El Besugo

También conocido como pargo. Se lo pesca embarcado en el mar sobre fondos de arena o bancos de piedra entre los 10 y 50 metros de profundidad. A continuación, mas detalles al respecto.

Besugo

Linea para pescarlo

Se lo pesca en: fondos de arena o bancos de piedra.

Profundidad: embarcado, entre 10 y 50 metros.

Carnada: calamar, chipirones, pejerrey y también anchoita fresca y lombriz de mar.

Otro tipo de besugo: besugo blanco, Cheilodactylus bergi, el que habita los mismos fondos que su pariente colorado pero no sobrepasa los 30 metros, promediando su captura los 30 centímetros.

Distribución: corriente cálida de Brasil, zona de Malvinas y costa Bonaerense. Ademas, se encuentra en el Mediterraneo y atlántico Oriental.

Tamaño promedio: 35 centímetros.

Tamaño máximo: 50 centímetro.

Características: Especie demersal, de cuerpo oblongo y comprimido,  perfil superior de cabeza pequeña convexo, y ojos muy grandes, junto con una mancha negra situada por encima de la aleta pectoral en el inicio de su línea lateral. Es hermafrodita.

Comida: Invertebrados,crustáceos,etc. En parte de su vida se alimenta del plancton y no desdeña las algas marinas. Pero de adulto es un carnívoro que se alimenta de moluscos, gusanos, huevos, equinodermos, larvas o juveniles de otros peces y sobre todo crustáceos.

Consejos para pescarlo:

  • Usar equipo liviano para sentir mejor el pique.
  • Fondear la linea (de 3 anzuelos) y en segundos sentirá su ataque y podrá traer de a 3 si hay un cardumen abajo.

Ir a sección PECES

INICIO

3 Comentarios »

Deja un comentario